¿Quiénes somos?

COLECTIVO DIAFRAGMA se presenta como una asociación de miradas, de aproximaciones personales, conceptuales y artísticas al hecho fotográfico: situaciones, paisajes, calles, personas, objetos... captados bajo una luz, una atmósfera, surgidas en la cercanía o en el exotismo de la realidad. Un colectivo que nace libre y sin perjuicio de escuela, de reglas o de oficio, sólo con el deseo de crear, de compartir el disfrute de la fotografía, de desarrollar proyectos, tanto colectivos como individuales, y acaso de no dejar indiferente a quien mira.

Al tándem BiFocal Estudio, formado por Álvaro Padilla y Luis Merino, se le unió en octubre de 2010 Óscar Cárdenas para formar este Colectivo, cuyo punto de partida es el trabajo común "Caleta" que vió la luz en marzo de 2011.

En octubre de 2012 se unen al Colectivo Diafragma Ana Rodríguez del Castillo, Marcos R Revidiego y Fernando Aragón y en abril de 2013 Rafa Ramírez Escoto que aportarán, sin duda, otras miradas.

1 dic 2012

Inauguración de la exposición fotográfica Al-Magrib

El día de ayer tuvimos el placer de asistir a la inauguración de la exposición Al-Magrib, en Café del Arte (Puerto Real). Los que fuimos a la inauguración tuvimos la oportunidad de disfrutar además del arte de las bailarinas de danza oriental del grupo Khawala Badra.

La serie de fotografías de Marruecos de Óscar Cárdenas y Álvaro Padilla permanecerá expuesta durante todo el mes de diciembre.

Os dejo, a continuación, unas imágenes del acto.


Óscar y Álvaro compartiendo este momento con todos


Sobre estas líneas Óscar Cárdenas junto a parte de su obra

Álvaro Padilla frente a sus instantáneas del periplo Magrebí

A la presentación asistió otro de los integrantes de Colectivo Diafragma, Luis Merino,  (además del que escribe que por razones obvias no salió retratado, jejeje).

Luis, junto a Óscar, atento al análisis de las obras

Álvaro explicando a un amigo el contenido de las obras

Pasamos unos momentos encantadores rodeados de amigos y de un ambiente muy acogedor como es habitual en el Café del Arte. A los que no pudisteis ir os echamos de menos y esperamos veros pronto.

Esperamos que la próxima cita no ande muy lejos, un saludo para todos.

Mark R. Revidiego

1 comentario: